Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

7 preguntas ilegales que no te puede hacer un policía

7 preguntas ilegales que no te puede hacer un policía
Articulos Comunidad Editorial

Desde hace uno años es común toparnos con operativos o retenes de policía en avenidas o carreteras, incluso también en los filtros de seguridad en los aeropuertos, y por temor muchas veces respondemos a los cuestionamientos que nos lleguen a realizar, ¿pero realmente estamos obligados a responder estos cuestionamientos? Sin duda hay preguntas que no puedes contestar, la función elementos de la policía es preventiva o reactiva pero no investigadora.

Estas son las preguntas que si no quieres responderlas por cualquier razón estas en tu derecho de no hacerlo:

1.- ¿A donde vas? o ¿de donde vienes?
Este es la pregunta más común que te pueden hacer, pero además no tiene ni la mas minima razón de ser, si un policía te detiene debe tener un motivo fundado para hacértela.

2.- ¿A qué te dedicas?
Muchas veces los uniformados utilizan esta pregunta para intimidar y crear una situación de estrés y ellos sacar mayor ventaja en la situación

3.- ¿Que hay en tus maletas o cajuela?
Esta pregunta nunca falta, es una pregunta indagatoria y sólo se usa para provocar que te bajes de tu auto cuando no tienes nada que esconder, y si eres mujer pues la razón es muy obvia el por que quieren que te bajes, y al bajarte de tu auto estarás en la vía pública y solo asi el policía tendrá el derecho de revisarte.

4.- Bájese de su vehículo
Aunque esta no sea una pregunta pero es algo que el policía te pide que hagas normalmente y al aceptar hacerlo estas aceptando el proceder de uniformado, tu auto es una extensión de tu domicilio y el policía solo te podrá bajar de tu auto con una orden judicial.

5.- ¿Cual es tu nombre? o ¿Muéstrame tu identificación? 
Ningún policía, militar o agente de tránsito puede solicitar información personal a ninguna persona, porque su función es prevenir el delito o reaccionar a el, por lo que no tienen atribuciones de investigadores.

6.- ¿Anda tomado?
Si no tienes nada que ocultar lo unico que tienes que responder es que NO, normalmente los uniformados buscan hacer preguntas incriminatorias respecto a que si andas tomado, drogado, etc. y esto lo hacen para amedrentar o intimidar.

7.- ¿Tiene novio (a) ?
Cualquier pregunta con carácter personal los policías no  estan facultados para hacerlas ni tu como ciudadano tienes la obligación de responderlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: